Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pequeños artistas evocando historias y construyendo memoria para la paz.

Flórez Londoño, Helia Milena (2023) Pequeños artistas evocando historias y construyendo memoria para la paz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2023003.pdf

Download (5MB)

Resumen

Esta investigación muestra desde una perspectiva infantil las consecuencias que ha traído el conflicto armado en la vida de los niños1 habitantes del sector de Anganoy Rosales Alto, por esta razón se fomentan espacios de co-creación artística para evocar las historias vividas en la guerra y de esta manera se contribuya a la construcción de paz, vista desde la perspectiva de reconocimiento de algunas causas del conflicto armado, reparación simbólica y memoria histórica. Desde su contenido contribuye a la construcción de paz, mejorando las relaciones sociales en la comunidad de Anganoy Rosales Alto; en cuanto a la expresión se promueve una interpretación visual de las historias de los niños quienes a manera personal escriben, comparten y plasman los relatos que les ha marcado la experiencia de la guerra que aún se desconocen; desde la técnica se elabora una narración animada audiovisual con los dibujos de los niños protagonistas, también se realiza una exposición artística en donde se observa el proceso de co-creación, para reflexionar sobre la importancia del arte como un medio que repara y reconstruye la memoria histórica de los más pequeños.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos González Hidalgo, Magister en Docencia Universitaria
Palabras Clave: Arte y sociedad, Conflicto armado, Memoria histórica--Anganoy, Exposición artística--Reparación simbólica
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 21 Dec 2023 14:11
Ultima Modificación: 21 Dec 2023 14:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12165

Ver Elemento Ver Elemento