Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El mural como didáctica de re significación y apropiación cultural en el corregimiento de San Fernando con estudiantes de la I.E.M Cristo Rey.

Castro Matabanchoy, Wilson Andrés (2023) El mural como didáctica de re significación y apropiación cultural en el corregimiento de San Fernando con estudiantes de la I.E.M Cristo Rey. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2023071.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente proyecto pretende desarrollar alternativas artísticas innovadoras de la mano de saberes ancestrales reflejados en las ricas y variadas tradiciones del corregimiento de san Fernando; encaminándose hacia la resignificación y apropiación cultural del mismo. A partir de la construcción de nuevos imaginarios simbólicos, principalmente en los estudiantes la I.E.M Cristo Rey, se lleva a cabo un proceso creativo en la construcción colectiva de murales didácticos, desarrollado a partir de la investigación -acción – participación con enfoque cualitativo. Dichos murales se establecen como nuevas representaciones visuales capaces de fortalecer los lasos sociales a partir de un acercamiento íntimo con la familia, promover la apropiación cultural, así como también, suscitar reflexiones en torno a la importancia de conservar la identidad y el territorio, preservando las tradiciones comunitarias.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Oswaldo Granda Paz
Palabras Clave: Artes Visuales--Apropiación cultural, Arte y cultura--Nariño, Representaciones visuales, Artes visuales--Identidad y territorio, Murales--construcción
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 26 Dec 2023 17:35
Ultima Modificación: 26 Dec 2023 17:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12260

Ver Elemento Ver Elemento