Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de transporte internacional para la empresa TRANSORIENTE LTDA., en Ipiales – Nariño. 2007-2008

Mejía Romo, Lorena del Pilar (2008) Plan estratégico de transporte internacional para la empresa TRANSORIENTE LTDA., en Ipiales – Nariño. 2007-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
74967.pdf

Download (37MB)

Resumen

En el presente estudio se realiza un plan estratégico de transporte internacional para la empresa TRANSORIENTE LTDA., en Ipiales – Nariño. 2007 - 2008 La empresa TRANSORIENTE LTDA., es una empresa sólida con trece (13) años de experiencia en el transporte terrestre de todo tipo de carga nacionales e internacionales autorizadas por el ministerio de Transporte para la movilización de esta en forma directa desde y hacia todos los países del Pacto Andino, fortaleciendo el intercambio comercial, para el crecimiento de la economía. El transporte constituye uno de los pilares del desarrollo social y económico y a la vez representa una de las actividades con mejor potencial y perspectivas de desarrollo futuro en el concierto nacional e internacional colombiano. Primero se realiza un reconocimiento de la empresa sobre las actividades que desarrolla, permitiendo hacer un análisis interno y externo del entorno competitivo en que se encuentra la empresa, para tomar con precisión las decisiones más importantes y consecuentemente optar por la mejor estrategia a seguir para el desarrollo del plan estratégico. El perfil competitivo de la empresa TRANSORIENTE LTDA., permite la identificación de los principales competidores de las empresas de transporte en Nariño, así como sus fuerzas y debilidades particulares, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Posteriormente, se identifico clientes actuales y potenciales y productos exportados e importados. Por último se diseño el plan estratégico para la empresa con una serie de estrategias con el objetivo de mejor la calidad del servicio y ser más competitiva en el mercado laboral y el diseño de la matriz costo, tiempo y movimiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora Esp. Yhancy Eliana Coral Rojas
Palabras Clave: Plan estratégico, transporte internacional, Transoriente ltda, Ipiales
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 16:58
Ultima Modificación: 31 May 2024 16:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12364

Ver Elemento Ver Elemento