Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico para promoción y publicidad de la empresa Hipermercado Ferretería Argentina

Suárez Solarte, Johnny Andrés (2008) Plan estratégico para promoción y publicidad de la empresa Hipermercado Ferretería Argentina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77218.pdf

Download (3MB)

Resumen

En el presente trabajo de pasantía, que consistió en la elaboración de un plan estratégico para promoción y publicidad de la empresa Hipermercado Ferretería Argentina, se hizo con el fin de elaborar un plan que esté enfocado específicamente al nuevo punto de venta Hipermercado Ferretería Argentina, para dar a conocer las bondades que este presenta. En primera instancia, se elaboró un diagnóstico estratégico que permitió detectar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a través de la matriz MEFE, MEFI Y DOFA, y de esta manera, establecer unas estrategias de acuerdo a los resultados que se obtuvo de dicho diagnóstico; posteriormente se elaboró una entrevista estructurada que se formuló de acuerdo a los objetivos planteados en el plan de trabajo, a los directivos de la empresa con el fin de identificar el nivel de conocimiento acerca de la planeación estratégica de promoción y publicidad que tiene cada uno de ellos. De acuerdo a los resultados encontrados en esta fase diagnóstica, se plantearon objetivos que consistieron en atraer y lograr la fidelidad de los clientes, con sus respectivas estrategias de promoción y publicidad, que permitió elaborar un plan estratégico operativo anual de promoción y publicidad, en la cual, se establecieron unas metas a través de unas tácticas promocionales y publicitarias, que posteriormente fueron ejecutadas. En la ejecución de Plan Estratégico Operativo Anual de Promoción y Publicidad, se elaboraron tácticas como: La elaboración de 3000 catálogos de productos que fueron repartidos a los clientes; a demás, del envío de publicidad Vía e-mail de forma mensual a los clientes que manejan este medio, como es el caso de Ingenieros y arquitectos dando a conocer el surtido y las bondades que presenta el Hipermercado; la elaboración de mensajes en el medio radial de manera mensual, dando a conocer los productos y bondades que presenta la empresa; la elaboración de una tarjeta de puntos, denominada tarjeta cliente fiel, en la cual fue dirigida específicamente a los albañiles; entregar a los clientes en fechas especiales tarjetas de felicitaciones, como es el caso del día del ingeniero y día del arquitecto; la elaboración de una promoción de ventas, con el fin de motivar a los clientes; y mejorar el merchandising del Hipermercado con material en el punto de venta. Mediante la ejecución de estas tácticas promocionales y publicitarias, se pretende atraer y lograr la fidelidad del Hipermercado a demás de posicionarlo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Fernando Guerrero Farinango
Palabras Clave: Plan estratégico, publicidad, empresa, ferretería Argentina
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 16:56
Ultima Modificación: 31 May 2024 16:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12366

Ver Elemento Ver Elemento