Insuasty Pepinosa, Oscar Y Patiño Bravo, Arturo Y Villota Paredes, Eudoro (2006) El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la enseñanza de la medicina en la Fundación Universitaria San Martín sede Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
68934.pdf Download (412kB) |
Resumen
Informe de investigación en el que los autores pretenden dar a conocer un nuevo modelo de enseñanza de la medicina basado en el aprendizaje basado en problemas (A.B.P.) con el fin de que el centro del proceso sea el estudiante y no el profesor y que además el estudiante participe activamente en su aprendizaje y que lo aprendido tenga una aplicación práctica en la resolución de problemas no sólo de su vida profesional sino de la vida diaria, intentando mejorar la calidad de la enseñanza con el objeto de formar profesionales, que se estructuren a partir de la práctica, aplicando su pensamiento y desarrollando conceptos a través del contacto con hechos reales.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Álvaro Torres Mesías |
Palabras Clave: | a.b.p., didáctica, pedagógica, docencia, estrategia, estrategia de enseñanza, enseñanza tradicional |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 31 May 2024 16:53 |
Ultima Modificación: | 31 May 2024 16:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12372 |
Ver Elemento |