Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Manifestaciones estéticas e imaginarios que se producen, circulan y practica la comunidad educativa de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén en el municipio de Belén- Nariño a través de la tradición oral

Cerón Garcés, Odila Gerardina Y Lasso Ibarra, Yolanda Eunice Y Ordoñez Hoyos, Gloria del Carmen (2006) Manifestaciones estéticas e imaginarios que se producen, circulan y practica la comunidad educativa de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén en el municipio de Belén- Nariño a través de la tradición oral. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69491.pdf

Download (2MB)

Resumen

El propósito de esta investigación es recuperar la tradición oral, que es un elemento del ser humano que esta unido al lenguaje, pensamiento a la memoria y por lo tanto a la comunicación. Al recopilar mitos, leyendas trovas coplas, canciones y poesías, cuyos autores son oriundos del municipio de Belén, símbolo de la cultura Belenita; no deja que los hechos pasados pierdan importancia, sino que trasciendan de generación en generación. La tradición oral no ocupa un lugar privilegiado dentro de un aula de clase y hay que concentrar esfuerzos comunitarios para la recuperación de la memoria de nuestros pueblos, contribuir a que las gentes resignifiquen la concepción de sus saberes y promuevan estos espacios transversales de la educación regional con una visión interdisciplinaria que posibiliten la socialización de la cultura y el sentido de pertenencia, hacia la construcción de la promoción de los bienes patrimoniales de la región sobre todo el aspecto de la literatura oral.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: lenguaje, cultura Belenita, pueblos, educación regional
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 16:11
Ultima Modificación: 31 May 2024 16:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12389

Ver Elemento Ver Elemento