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Plan estratégico aplicado a panadería Sulerna

Valencia Castillo, Fanny Ximena Y Salas Cabrera, Natalia Leonor (2006) Plan estratégico aplicado a panadería Sulerna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El presente trabajo de grado se realizó teniendo en cuenta la necesidad de la Empresa por conocer su posición en el mercado, el nivel de aceptación y satisfacción por parte del cliente, conocer los puntos fuertes y débiles, entre otros aspectos para posteriormente según los resultados plantear estrategias que contribuirán al mejoramiento de Sulerna. Inicialmente se efectuó la Identificación Institucional en donde se expone la Misión, Visión, Objetivos y Estructura Organizacional que posee en un comienzo la empresa así como también una breve reseña histórica. Posteriormente se realiza un estudio de mercado enfocado al cliente con el fin de conocer la percepción que tiene de la empresa en varios aspectos del servicio como la calidad de los productos, la presentación, instalaciones, así como también la evaluación de las empresas competidoras para hacer un paralelo comparativo que demuestre la posición relativa de Sulerna frente a los competidores mas directos, de igual manera el estudio arrojará los cambios que según el cliente son necesarios para mejorar la satisfacción del mismo cuando visite la Panadería. El siguiente paso es la realización del Diagnóstico tanto interno como externo; en las dos dimensiones se utilizarán herramientas que permitirán analizar la información obtenida, mediante la aplicación de entrevistas a los colaboradores de Sulerna. Todas estas etapas arrojan información valiosa que proviene de la situación de la empresa en diversos aspectos y permiten obtener conclusiones que servirán para la etapa de Formulación Estratégica. Una vez concluido el diagnóstico se procede a definir el Redireccionamiento Estratégico donde se formula una nueva Misión Visión, Objetivos y se plantean los Principios Corporativos que servirán de guía en el día a día de la empresa. A continuación se realiza la Formulación Estratégica, en esta etapa de manera similar al diagnóstico se utilizan instrumentos que según la información que ingresa para el análisis se obtienen diferentes conclusiones y guían sobre las opciones estratégicas más convenientes para la empresa. Como en todo proceso se establecen Indicadores de Gestión que faciliten la medición del avance en el proceso y el cumplimiento de los objetivos planteados y se finaliza con la elaboración del Plan de Acción que incluye actividades, objetivos, estrategias, indicadores, responsables y periodo de tiempo de cada una para cumplir con los objetivos planteados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramirez
Palabras Clave: necesidad, estrategias, mercado, Sulerna
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 15:37
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 15:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12392

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