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Plan de mejoramiento continuo para la empresa Editora de Nariño

Gordillo Guerrero, Angélica Vanessa Y López Buesaquillo, Carmen Graciela (2006) Plan de mejoramiento continuo para la empresa Editora de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

La elaboración del plan de mejoramiento continuo para la Empresa Editora de Nariño "EDINAR" entiende un proceso de desarrollo que se describe de la siguiente manera. Ya comprendido un diagnóstico de la situación actual de la Empresa se descubrió un problema específico en el funcionamiento de las diferentes áreas de la Compañía y el proceso de desarrollo del proyecto se estableció así. Fue necesario establecer un objetivo general y otros específicos en un orden concreto y consecuente. Para tal desarrollo el proceso se enfocó inicialmente a todo lo relacionado con el direccionamiento estratégico de la Empresa y a toda su organización (Estructura organizacional, Dependencias, Manuales, Talento humano, recursos financieros, Físicos y Técnicos, la Unidad de Mando y de control). Teniendo en cuenta que la solución para el problema era el establecimiento de un Plan de Mejora Continua que desprende del mismo concepto de gerencia del día a día considerando dentro de este (el Mapa y análisis de procesos, Cadena de valor y la Plataforma documental). Igualmente era importante la aplicación de ciertas matrices (DOFA, POAM, PCI) para el análisis tanto de factores internos como externos de la Empresa, y el uso de diagrama de procesos con su definición básica y algo fundamental acerca de las normas ISO 9000. De la misma manera fue indispensable usar las técnicas estadísticas (Diagramas de flujo, de ishikawa, de pareto y de radar), con la intención de lograr la medición de los factores en los que la compañía debe incursionar para que sean mejorados y para hacer comparaciones de lo planeado y lo deseado. En algún momento del proyecto también se tomó en cuenta teoría de servicio al cliente indispensable para el funcionamiento óptimo de cualquier Empresa que desee mantenerse y posicionarse en el mercado actual.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón Narváez
Palabras Clave: desarrollo, ishikawa, mercado actual, recursos financieros
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 15:42
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 15:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12395

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