Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico para el Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco, para el periodo 2007 -2009

Escobar Tenorio, Elkin Eudoro Y Leusson Barahona, Olga Fernanda (2006) Plan estratégico para el Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco, para el periodo 2007 -2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
69382.pdf

Download (814kB)

Resumen

El Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco, es una empresa de carácter público cuya razón social es ofrecer servicios de salud de II nivel de complejidad de atención, los cuales se encuentran contemplados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. En la actualidad, carece de la Planeación Estratégica, como alternativa para desarrollar una ventaja competitiva que garantice la efectividad de los procesos internos, que lo consolide como uno de los mejores Hospitales de la región. Por tanto, se elaboró el Diagnóstico Estratégico, con el fin de identificar Factores internos y externos que inciden en su competitividad. Internamente, el Hospital posee fortalezas como su capacidad competitiva, tecnológica y financiera, pero en su talento humano y su capacidad directiva, presenta debilidades de gran importancia en su desempeño. Con relación a su análisis externo el Hospital posee Oportunidades en los entornos político-jurídicos y tecnológicos, afectadas por numerosas amenazas de los entornos social y económico. Es por ello, que la Formulación Estratégica busca desarrollar estrategias que mejoren el desempeño del talento humano, la calidad en el servicio y su capacidad directiva, todo esto con el objetivo de brindar bienestar social a la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Oscar Hernando Benavides Paz
Palabras Clave: carácter público, competitivo, tecnológico, financiera
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 15:43
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 15:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12398

Ver Elemento Ver Elemento