Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan Estratégico de Mercadeo para el posicionamiento del Centro Deportivo San Juan de Pasto

Suarez, Juan Fernando (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para el posicionamiento del Centro Deportivo San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
70925.pdf

Download (869kB)

Resumen

El presente trabajo se lo definió, sobre un principio teórico, el cual explica como un sistema de mercadeo apropiado puede influir de manera determinante en el devenir y futuro de una empresa como la que creo el proyecto deportivo San Juan de Pasto, empresa que se ha preocupado por la necesidad de los vecinos del Municipio de Pasto afectados por problemas devenidos de la falta de deporte. Ahora bien, sobre esta base de servicio y responsabilidad con la comunidad de la ciudad de Pasto se pretende dar al servicio el proyecto deportivo, proyecto liderado por un gerente capaz y carismática que además tiene conocimiento de la fuerte competencia de centros deportivos muy bien posicionados dentro del Municipio de Pasto lo cual les brinda una gran ventaja, además se le suma que el posicionamiento y reconocimiento ponderado desde tiempo atrás lo cual los acredita, no se puede dejar de lado la ayuda Institucional de Indernariño y la Alcaldía, en ese acontecimiento el Coliseo Sergio Antonio Ruano y el Coliseo Sur oriental gozan de preferencia Teniendo en cuenta estas informaciones al interior del proyecto deportivo se dio inicio a la presente investigación, a la que se le dio vía iniciando por la descripción detallada de la situación o problema, que consistía en la falta de un adecuado plan estratégico de mercadeo para el proyecto deportivo san Juan de Pasto. Una vez se tuvo particular información sobre lo que sucedía, se dio paso al trabajo de campo, en consideración se trazaron los instrumentos adecuados para recolectar una pormenorizada y detallada información, la cual era necesaria para el diagnóstico de interno del empresa que creo el proyecto -las diferentes áreas que la componen- de igual manera se estableció contacto con posibles usuarios y oportunamente se les aplico una encuesta con lo que se obtuvo la información pertinente que ofreciera la confiabilidad necesaria para realizar el diagnóstico externo, fue necesario recopilar información en los diferentes entornos -político, económico, gubernamental, legal etc.-. Estos diagnósticos posibilitaron la evaluación de las variables y por tanto se los consideró muy efectivos en la construcción de las diferentes matrices. Una vez se estableció con la puntualidad y confiabilidad la investigación se definió la necesidad de un trabajo concienzudo orientado hacia la realización de un plan estratégico de mercadeo para el proyecto deportivo en consideración se trazaron unos lineamientos determinantes para este acontecer; objetivos concretos, reales y realizables a corto y mediano plazo, estrategias para lograr los mismos, en aras no solo de una mayor posicionamiento, la intención es brindar un servicio con calidad y esmero una vez se inaugure el centro deportivo y así poder llegar a mayores personas necesitadas de la asistencia deportiva, además garantizarles salud y bienestar tanto para ellos como para sus familiares, desde los espacios que se destinaran para la recreación en familia. Campañas con sentido informativo sobre actividades deportivas que dispondrá la comunidad cuando de al servicio el centro deportivo; en Empresas privadas y oficiales, Centros educativos; Universidades y Colegios, Cooperativas, etc. Por medio de plegables, pautas radiales y televisivas, pasacalles, lo cual se convertirá desde el momento de implementación del plan estratégico de mercadeo en los medios que se utilizaran continuamente en los diferentes sectores que compone el Municipio de Pasto con el ánimo de servir e informar a la comunidad a la vez que generar beneficios para el proyecto Deportivo San Juan de Pasto.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor Dr. Carlos Arturo Ramirez Gómez
Palabras Clave: confiabilidad, puntualidad, mercadeo, asistencia deportiva
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 15:49
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 15:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12404

Ver Elemento Ver Elemento