Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Validación experimental de las ecuaciones existentes para calcular el gradiente hidráulico y la velocidad crítica de depósito en el flujo de mezclas para ser usadas en el transporte de carbón mineral

Bastidas Revelo, Javier Remigio Y Villota Reina, Marcela Elizabeth (2008) Validación experimental de las ecuaciones existentes para calcular el gradiente hidráulico y la velocidad crítica de depósito en el flujo de mezclas para ser usadas en el transporte de carbón mineral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80083.pdf

Download (4MB)

Resumen

En el hidrotransporte de carbón mineral por tuberías a presión influyen el gradiente hidráulico y la velocidad crítica de depositación de la mezcla. Estos parámetros se usan en la determinación de la energía necesaria para mover la mezcla agua- Carbón Mineral y en la evaluación del valor de la velocidad mínima de operación del sistema de transporte, para establecer el diseño y operación óptimos de un sistemas de hidrotransporte, por lo tanto el propósito es validar las ecuaciones existentes para el cálculo de estas variables en el flujo de mezclas agua - sedimentos naturales, para ser usadas en el transporte hidráulico de mezclas de agua - carbón mineral, por medio de ensayos prácticos en laboratorio, seleccionando los estudios realizados por diferentes investigadores para ser comparados con los valores experimentales y evaluarlos a través de métodos estadísticos como el cálculo del error promedio y el análisis de varianza simple (ANOVA),permitiendo proponer la metodología de diseño de un sistema de hidrotransporte.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Hernán Javier Gómez Zambrano
Palabras Clave: Hidrotransporte, velocidad crítica de depositación, gradiente hidráulico, mezcla, carbón mineral
Asunto: Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 22:11
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 22:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12460

Ver Elemento Ver Elemento