Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluar la respuesta nutricional de los cuyes en las fases de levante y engorde alimentados con un suplemento proteico elaborado a base de harina de lombriz roja californiana Eisenia foetida, obtenida de residuos orgánicos

Burgos Velasco, Marly Yadyra Y Esparza Calpa, Esteban Mauricio (2006) Evaluar la respuesta nutricional de los cuyes en las fases de levante y engorde alimentados con un suplemento proteico elaborado a base de harina de lombriz roja californiana Eisenia foetida, obtenida de residuos orgánicos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
69548.pdf

Download (1MB)

Resumen

El impulso por encontrar un mayor conocimiento acerca del manejo integral de los recursos disponibles de nuestra región llevó a cabo la realización del presente trabajo forma ndo parte del proyecto llamado “Evaluación integral de la lombriz roja californiana Eisenia foetida como materia prima para la elaboración de harina para nutrición animal en el municipio de Pasto” financiado por la Vicerrectoria de investigaciones, postrados y relaciones internacionales VIPRI, Universidad de Nariño. El cuy Cavia porcellus, mamífero roedor originario de la zona andina de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; constituye un producto alimenticio, cuya carne es de alto valor nutricional, razón por la cual ocupa uno de los primeros lugares dentro de los diferentes alimentos que proporcionan seguridad alimentaria y económica a la población rural de escasos recursos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: cuyes, fases de levante y engorde, lombriz roja californiana, carne
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Zootecnia > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 21:00
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 21:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12489

Ver Elemento Ver Elemento