Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio sobre el estado sanitario y manejo del ganado lechero en cinco fincas del municipio de Puerres durante el 01 de marzo al 31 de agosto de 2004

López Arce, Gustavo Andrés (2006) Estudio sobre el estado sanitario y manejo del ganado lechero en cinco fincas del municipio de Puerres durante el 01 de marzo al 31 de agosto de 2004. Technical Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
69466.pdf

Download (474kB)

Resumen

El presente estudio se desarrollo en el municipio de Puerres, departamento de Nariño, y trata de poner en práctica un plan de manejo y sanitario para la administración de los animales en 5 fincas de diferentes zonas dedicadas a la producción de leche y quiere establecer la problemática que se presenta en el desarrollo de los sistemas de producción de leche. Está práctica se fundamentó en el diseño de un plan de manejo y un plan sanitario preventivo (administración pecuaria, registros, patologías, medidas profilácticas) y curativo creando conductas de conocimiento entre las personas que interviene en este proceso y así proporcionar autonomía para una adecuada práctica para la producción de leche. Se profundiza además en la extensión del conocimiento a los productores donde se quiere proporcionar alternativas de solución a las diversas patologías y problemas que se presentan en esta región, bajo los siguientes aspectos: con el estudio de la problemática de las fincas, establecer normas de manejo, control y prevención de enfermedades, plan de nutrición, apropiación de nueva tecnología, registros de las actividades realizadas y delos animales, prevención y monitoreo; todo encaminado al mejoramiento productivo de la práctica de la ganadería de leche.

Tipo de Elemento: Monografía (Technical Report)
Información Adicional: Asesor: Nectario Oliverio Guevara Arcos
Palabras Clave: sanitario, ganado lechero, fincas, Puerres
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Medicina Veterinaria > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 20:33
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 20:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12500

Ver Elemento Ver Elemento