Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aplicación del Plan de Acción Global para el control, supervisión y apoyo técnico a la Oficina de Control Físico en las Comunas 1, 7, 8 y 9 del municipio de Pasto

Paredes Benavides, Daissy (2008) Aplicación del Plan de Acción Global para el control, supervisión y apoyo técnico a la Oficina de Control Físico en las Comunas 1, 7, 8 y 9 del municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
77176.pdf

Download (5MB)

Resumen

La Oficina de Control Físico adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Pasto, es la dependencia que controla el desarrollo urbanístico del municipio, la cual cuenta con las facultades para realizar visitas a las construcciones que se encuentren en proceso, con el fin de verificar el cumplimiento con las especificaciones estructurales y arquitectónicas aprobadas por las curadurías y documentación adicional si fuese necesaria. Cuando esto no se cumple esta dependencia es la encargada de iniciar un proceso de investigación preliminar donde se recojan pruebas de la infracción urbanística y se asesora al infractor sobre el procedimiento para se someta a las normas. El presente documento en primer lugar presenta unas generalidades del Municipio de Pasto donde se describen por ejemplo las zonas de estudio, posteriormente se da un resumen de la normatividad urbanística relacionada con licencias urbanas su tipología y proceso de expedición, infracciones urbanísticas y acciones sancionatorias. Por otro lado se sintetizó las posibles consecuencias estructurales al cometer una infracción urbanística y se expone uno de los casos más críticos presentado. En segundo lugar, se presenta un respectivo análisis del número de infracciones presentadas en el periodo de pasantía y desde el año 2004, en las comunas 1, 7,8 y 9. Finalmente el informe contiene una descripción de la elaboración de un medio de difusión para que se expida en planeación municipal y de las actividades de capacitación realizadas en las zonas de estudio. A través de este informe se pretende proveer una herramienta de consulta para los actores de la construcción buscando resaltar la importancia del respeto por las normas urbanísticas y normas de sismo resistencia como fundamento de una desarrollo urbano seguro y acorde con el entorno geográfico y cultural; y para la Oficina de Control Físico en futuras investigaciones, señalando las infracciones mas comunes, las reincidentes y el estado de la zonas de estudio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Arq. Jaime Enríquez Martínez
Palabras Clave: Plan de acción, apoyo tecnico, control físico, Pasto
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 20:53
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 20:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12516

Ver Elemento Ver Elemento