Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asistencia en la supervisión general del proyecto “Construcción del distrito de riego en pequeña escala Alex-San Alejandro municipio de Guaitarilla departamento de Nariño

Aguirre Erazo, David Alexander (2006) Asistencia en la supervisión general del proyecto “Construcción del distrito de riego en pequeña escala Alex-San Alejandro municipio de Guaitarilla departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
69555.pdf

Download (13MB)

Resumen

El gobierno nacional ha gestionado con el banco mundial un crédito para reactivar la economía rural, reducir la pobreza y promover la paz a través de un esquema de asociación productiva entre las comunidades rurales y el sector privado. Las organizaciones de productores de pequeños agricultores podrán acceder a los mercados estableciendo una asociación productiva con empresas del sector privado para ello contaran con el apoyo de las instituciones financieras, el gobierno nacional y la sociedad civil. Este proyecto buscará combatir la pobreza generando nuevos empleos y fuentes de ingreso y al mismo tiempo propiciará la unidad social entre las comunidades rurales. En el aspecto medio ambiental, el proyecto promoverá el uso de sistemas agrícolas diversificados para reducir los riesgos económicos y medio ambientales asociados con los monocultivos. El agua de riego es clave para una producción local confiable de alimentos y para crear empleo en las zonas áridas y semiáridas; la conservación prudente y la utilización productiva del agua adquiere un carácter fundamental en la lucha contra la pobreza.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: supervisión, riego, pequeña escala, construcción. distrito
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 19:07
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 19:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12531

Ver Elemento Ver Elemento