Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Concertación comunitaria para la formulación del proyecto de potabilización de agua para los barrios Popular y Arnulfo Guerrero presentado y aprobado en Cabildo 2005

España Narváez, María del Pilar Y Morales Caicedo, Ana Patricia (2006) Concertación comunitaria para la formulación del proyecto de potabilización de agua para los barrios Popular y Arnulfo Guerrero presentado y aprobado en Cabildo 2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
68342.pdf

Download (1MB)

Resumen

Concertación comunitaria para la formulación del proyecto de potabilizacion de agua para los barrios Popular y Arnulfo guerrero presentado y aprobado en cabildo 2005, es la propuesta investigativa que se desarrolla, para darle inicio se formuló el siguiente problema ¿Cómo la concertación comunitaria para la presentación y aprobación del proyecto de potabilización de agua para los barrios popular y Arnulfo guerrero presentado y aprobado en cabildo 2005, moviliza la participación comunitaria frente al servicio solicitado?. Posteriormente, se formuló objetivos que permitieron vislumbrar el horizonte que trazó la aprobación del proyecto, como eje transversal posee un marco de referencia el cual contiene en si mismo, los marcos: contextual, legal, teórico y conceptual. El diseño metodológico se enmarco dentro del paradigma cualitativo, enfoque critico social y como tipo de investigación se asumió la Investigación – Acción. Los anteriores lineamientos permitieron finalmente: Formular el proyecto desde la participación y compromiso de las comunidades, lo cual las convirtió en dolientes, beneficiadas y veedoras del buen uso y manejo de un servicio que ahora consideran, vital. La participación e integración de las comunidades permitió además, la generación de aprendizajes en el diseño, elaboración y presentación de proyectos de beneficio comunitario y social y que les posibilite avanzar en el progreso social. La adecuada organización, participación y compromiso de las comunidades así como el seguimiento de los lineamientos para la formulación y presentación del proyecto, culminó satisfactoriamente con la aprobación del proyecto en Cabildo 2005. La posibilidad de encuentro con las comunidades y trabajar con ellas y las instituciones involucradas, mancomunadamente, permitió a las investigadoras, acercarse y aproximarse al conocimiento y sensibilización de las condiciones y características que éstas poseen y en las cuales viven. Finalmente, se logró contribuir en la formulación participativa y presentación del proyecto anteriormente mencionado, través de la caracterización socioeconómica los Barrios Popular y Arnulfo Guerrero, de la movilización de la articulación comunitaria desde el consenso con las Instituciones presentes en la localidad y finalmente, se contribuyó a la presentación y socialización del proyecto a Cabildos 2005 desde el apoyo técnico y logístico.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mariana Vallejo
Palabras Clave: potabilización, agua, Cabildo, barrio
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 19:11
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 19:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12537

Ver Elemento Ver Elemento