Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formación en necesidades educativas especiales para estudiantes del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño

Blandón Fernández, Jhonn Harold Y Poveda Argoti, Javier Orlando (2006) Formación en necesidades educativas especiales para estudiantes del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
69504.pdf

Download (760kB)

Resumen

El presente proyecto de grado fue desarrollado en la Facultad de Educación, con toda la comunidad educativa incluyendo los egresados; con el fin de analizar la orientación que brinda la Universidad en torno a prevención, identificación y asistencia a las necesidades educativas, presentes en todas las Instituciones educativas de la Región. Se trata de combatir la deserción y fracaso escolar, “realidad de la Nación” desde las Universidades, pretendiendo que el docente como protagonista conductor del proceso de aprendizaje de los estudiantes, y en este nuevo reto; este preparado a intervenir frente a la diversidad escolar, ya que el ritmo de aprendizaje de los estudiante no es el mismo; y la Institución debe estar adecuada a la diversidad curricular para que en conjunto, la educación en verdad, sea, una educación para todos. Por lo tanto a primera medida se analiza el Plan de estudios del programa, y enfoca la pretensión de los suscritos a fortalecer y modificar algunos ítems que brindara grandes resultados al perfil del futuro profesional en el contexto de la Diversidad. Basándose en los resultados de la investigación, se plantea una propuesta curricular que integre un núcleo temático que aborde la diversidad del aprendizaje, al programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: currículo, discapacidad, integración escolar, necesidades educativas especiales, retardo mental
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 19:45
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 19:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12565

Ver Elemento Ver Elemento