Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en los grados sexto y octavo de la Institución Educativa Liceo de la Universidad de Nariño

Caicedo Mora, Claudia Andrea Y Erazo Benavides, Nancy Verónica (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en los grados sexto y octavo de la Institución Educativa Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
70794.pdf

Download (3MB)

Resumen

La enseñanza de las Ciencias Naturales en la Institución educativa liceo de la universidad de Nariño fue el objeto de investigación, gracias a esta, se pudo extraer la información necesaria para saber en que estado esta la educación y el proceso de enseñanza. Se recurrió a la revisión de referentes teóricos epistemológicos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos con la correspondiente Política Educativa Colombiana. Pero también se recogió experiencias realizadas en otros países como: Chile, España, Cuba, Francia y Colombia, que adelantan investigación en torno la enseñanza de las Ciencias y de esta forma fundamentarse mejor acerca de este tema. Con esta investigación se trato de recoger la información, de como se esta realizando la enseñanza en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en dicha institución educativa con la ayuda de instrumentos como encuesta a estudiantes, entrevista a docentes, observación de clases, revisión de documentos como planes y proyectos que realiza la Institución educativa. Todo esto de acuerdo con las concepciones, métodos, enfoques procedimientos e instrumentos de evaluación y según los contextos encontrados en la recolección de la información se hizo una contrastación de lo encontrado en la institución y los referentes teóricos como la ley educativa. Lo anterior con miras a estructurar los modelos y programas desarrollados en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, permitiendo, de esta manera hacer un análisis crítico de la realidad educativa que presenta la Institución, para promover un modelo diferente al tradicional, y alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño para mejorar su calidad de vida y asegurando un bienestar social, proyectado hacia la ciencia y la tecnología.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp: Cesar Vicente Benavides
Palabras Clave: ciencias naturales, educación ambiental, Universidad de Nariño, Liceo
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 15:55
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 15:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12630

Ver Elemento Ver Elemento