Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Seguimiento de 10 casos clínicos presentados en el Hospital Veterinario Risaralda de la ciudad de Pereira en el Área de Dermatología durante el semestre rural comprendido entre el 20 de enero y el 20 de julio del 2002

Lozano Meneses, Pablo Andres (2003) Seguimiento de 10 casos clínicos presentados en el Hospital Veterinario Risaralda de la ciudad de Pereira en el Área de Dermatología durante el semestre rural comprendido entre el 20 de enero y el 20 de julio del 2002. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
8134.pdf

Download (204kB)

Resumen

El presente trabajo fue realizado en el Hospital Veterinario de Risaralda de la ciudad de Pereira; el objetivo principal del mismo fue llevar a cabo el seguimiento de 10 casos clínicos en el área de Dermatología. Las enfermedades de piel son de las patologías más comunes en la práctica de la Medicina Veterinaria y además representan un grado de riesgo para el hombre ya que algunas de ellas tienen el carácter de Zoonosis, de ahí la importancia de su estudio y análisis. El tratamiento, seguimiento y discusión de estos casos permitieron una profundización en el tema y un mejoramiento en la prestación del servicio a los propietarios de mascotas que padecen este tipo de problema. Para su realización fue necesario acudir a las herramientas diagnósticas disponibles en el hospital, consistentes en pruebas de laboratorio tales como raspados cutáneos, cultivos y biopsias de piel, lo que permitió que la resolución de los casos fuera en su mayoría satisfactoria. Cada paso cuenta con su respectiva historia clínica, tratamiento, seguimiento y discusión para dar claridad a los procedimientos realizados y el por qué de su aplicación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: M.V.Z. Rubén Darío Ríos Ríos
Palabras Clave: Seguimiento, casos clínicos, hospital veterinario, Pereira, dermatología
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
R Medicina > R Medicine (General)
S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Medicina Veterinaria > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 15:14
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 15:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12679

Ver Elemento Ver Elemento