Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico del Área de Radiología con que cuenta la Clínica Veterinaria “Carlos Martínez H.” Durante el periodo comprendido entre enero 15 a agosto 20 de 2002

Paz Pantoja, Maria Irsum Jani (2003) Diagnóstico del Área de Radiología con que cuenta la Clínica Veterinaria “Carlos Martínez H.” Durante el periodo comprendido entre enero 15 a agosto 20 de 2002. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
7886.pdf

Download (1MB)

Resumen

La Clínica Veterinaria “Carlos Martinez H.” brinda a la comunidad veterinaria de la ciudad de San Juan de Pasto apoyo a través de la prestación de servicio, como el de Radiología que es de gran ayuda para el respaldo diagnóstico del estado clínico del paciente. Además el hecho de ser una entidad educativa, esta contribuye a brindar a los estudiantes la formación integral que la universidad desea para sus egresados. Sin embargo, aunque las condiciones de funcionamiento no han sido las mejores estas pueden superarse para garantizar: • La calidad radiográfica • Las condiciones de trabajo para el personal que opere en la sala de radiodiagnóstico. • Seguridad a los estudiantes del programa Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: • Conocimiento del funcionamiento de los equipos, para que su rendimiento sea óptimo y no represente riesgo para la salud • Conceptos sobre radiación y técnica radiológica, para que los porcentajes de error al momento de la toma de radiografías bajen y los beneficios sean mayor que los perjuicios. • Recursos materiales para un mejor manejo del paciente y revelados de las películas. Protección y vigilancia radiológica para el cuidado ético de la salud de todas las personas que visiten a la Clínica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carmenza Janneth Benavides Melo
Palabras Clave: Diagnóstico, radiología, clínica veterinaria, 2002
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
R Medicina > R Medicine (General)
S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Medicina Veterinaria > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 15:15
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 15:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12680

Ver Elemento Ver Elemento