Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistema de información orientado a la web para el control de actividades académicas y administrativas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño

Cortés Guzmán, Álvaro Daniel (2007) Sistema de información orientado a la web para el control de actividades académicas y administrativas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
73230.pdf

Download (1MB)

Resumen

El Sistema de Información Orientado a la Web para el control de actividades académicas y administrativas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño, surge por la necesidad de implementar un sistema de información que se ajuste a las necesidades que se presentan en el manejo y control oportuno de todas las actividades que se desarrollan en la Facultad, y que se encargue de gestionar de manera confiable, ágil y oportuna la gran cantidad de información que se maneja en los procesos de registro y asignación de tareas mejorando así el desempeño y la calidad de servicio que se presta. El sistema de información está orientado a manejar la información de las diferentes dependencias y procesos de manera estándar, lo cual permitirá compartir y adaptar la información para diversos procesos académicos y administrativos sin ambigüedades y redundancias. Establece unas reglas claras para que el Director de Departamento o Decano tenga el control de todos los usuarios del sistema y a su vez permite una comunicación en doble sentido, informando avances de tareas o notas especiales. En el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología del Proceso Unificado de Desarrollo de Software, utilizando el Análisis y Diseño Orientado a Objetos con el Lenguaje de Modelado Unificado “UML”. Con esta metodología se garantiza que el software resultante se acerque más a la realidad, además, es más fácil mantener y reutilizar, también permite su desarrollo por etapas y susceptible de futuras mejoras. El sistema se desarrolló con la utilización del Lenguaje de programación orientado a objetos Java y su orientación a la web “JSP” (Java Server Pages), el sistema gestor de base de datos fue PostgreSQL 8.1, se utilizó tecnología ajax y javascript, con lo que se garantizan los resultados esperados en las etapas de análisis y diseño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Mg. Nelson Antonio Jaramillo Enríquez Asesor: Ing. Oscar Orlando Ceballos Argote
Palabras Clave: Sistema de información de web, actividades académicas, software
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 14:07
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 14:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12697

Ver Elemento Ver Elemento