Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Determinación de los valores de hematocrito y leucograma en cuyes (Cavia porcellus) adultos sanos de la granja experimental Botana en el municipio de Pasto

Cabrera Lasso, Hugo Roberto Y Vallejo Lasso, Jenny Lorena (2011) Determinación de los valores de hematocrito y leucograma en cuyes (Cavia porcellus) adultos sanos de la granja experimental Botana en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86241.pdf

Download (12MB)

Resumen

Este estudio se realizó en la granja de Botana propiedad de la Universidad de Nariño, localizada en la zona rural del municipio de Pasto, Departamento de Nariño. En donde se cuenta con una explotación de cuyes (cavia Porcellus) de la cual no se tienen valores hematológicos. Datos de importancia para conocer el estado clínico de esta población. Este estudio tuvo como objetivo determinar el valor del hematocrito y leucograma en cuyes adultos desparasitados y sanos a examen clínico, pertenecientes a la granja experimental botana. Además de cotejar los resultados que arrojan el hemograma de los machos y las hembras entre sí, comparar estos datos con los valores consignados en la literatura. Se tomaron muestras de sangre extraída de la vena yugular a 42 cuyes seleccionados 21 machos y 21 hembras no gestantes. Las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Clínico de la Universidad de Nariño. Este estudio dio un aporte a la investigación sobre estos roedores dando a conocer los valores hematológicos de cuyes (Cavia Porcellus) ubicados en esta finca.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Presidente Bolívar Lagos Figueroa
Palabras Clave: Hematocrito, leucograma, cuyes
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Medicina Veterinaria > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Mar 2024 14:17
Ultima Modificación: 13 Mar 2024 14:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12715

Ver Elemento Ver Elemento