Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Anubis - Suite de aplicaciones destinadas a la administración de servicios de redes de área local tipo IP bajo plataforma GNU/LINUX

Arellano Ruiz, Javier Fernando (2007) Anubis - Suite de aplicaciones destinadas a la administración de servicios de redes de área local tipo IP bajo plataforma GNU/LINUX. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
70963.pdf

Download (3MB)

Resumen

La suite de aplicaciones destinadas a la administración de servicios de redes de área local tipo IP bajo plataforma GNU/LINUX, nace de la necesidad de tener un mejor y optimo control de los recursos tecnológicos como lo son hoy por hoy las redes de datos de área local, la distribución y organización de la información, y todos los servicios que sobre este tipo de redes se puede brindar, en donde los más usados son: Servicio de correo electrónico, servicio de publicaciones web, servicio proxy http, filtro web, y por supuesto el cortafuegos. Así mismo en el trabajo se destaca la importancia de la utilización de software libre cubierto por la licencia publica general ò GPL y por la obra maestra que esta licencia cubre; el sistema operativo GNU/LINUX, con lo cual se pretende dar una solución a una necesidad gigantesca en todo tipo de empresas tanto en nuestra región como en nuestro país dado a que software de este tipo en el mercado actual bajo plataformas propietarias son extremadamente costosos, donde no todo el mundo puede tener acceso. Este proyecto será implementado en la Universidad de Nariño con lo cual hará más ágil y eficiente el control de usuarios a la red de la institución, brindar con mayor facilidad servicios de correo electrónico, internet, publicaciones Web, y otros servicios que aunque el usuario final no los podrá observar, será beneficiado de forma transparente como lo son los servicios de Firewall, y Filtro Web. En el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología Proceso Unificado de rational (RUP), haciendo uso del Modelo Orientado a Objetos con la notación de UML por sus ventajas sobre el Modelo Estructurado. El diseño orientado a objetos es más cercano a la realidad, el desarrollo realizado es más fácil de mantener y de reutilizar, además evita la redundancia en los procesos, luego los códigos son más entendibles y resumidos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Juan Carlos Castillo Eraso Ing. Esp.
Palabras Clave: administración, servicio de rede, redes área local
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Mar 2024 14:15
Ultima Modificación: 13 Mar 2024 14:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12717

Ver Elemento Ver Elemento