Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis, diseño e implementación de una red LAN con acceso a internet para el nuevo edificio del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño y desarrollo del sitio web

Benavides Botina, Edwin Genaro Y Bolaños Bravo, Alberth Julián (2002) Análisis, diseño e implementación de una red LAN con acceso a internet para el nuevo edificio del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño y desarrollo del sitio web. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61697.pdf

Download (3MB)

Resumen

El LICEO INTEGRADO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO cuenta con una moderna tecnología que le permite disfrutar de las ventajas que hoy en día ofrecen los sistemas de información. La red institucional se desarrolló mediante las normas vigentes del cableado estructurado EIA/TIA 568 A. Cabe destacar que el diseño de la red corporativa se desarrolló a la par con la construcción de la estructura física que alberga a la institución actualmente. Fue importante dentro del proyecto el diseño de una red eléctrica regulada que brinda al sistema mayor confiabilidad y seguridad ante agentes eléctricos anormales. Por otra parte el diseño y desarrollo del sitio web, ofrece al visitante una referencia detallada sobre el funcionamiento del Liceo y los eventos que allí se realizan. Los anexos contenidos en el proyecto son una guía rápida para conocer acerca de la elaboración de presupuestos para redes, instalación y configuración del Sistema Operativo Windows NT Server 4.0 y de características técnicas eléctricas a tener en cuenta.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ingeniero José Dolores Rodríguez Martínez
Palabras Clave: Red institucional, red LAN, Diseño de red
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Mar 2024 13:36
Ultima Modificación: 13 Mar 2024 13:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12718

Ver Elemento Ver Elemento