Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis, diseño e implementación de una red LAN con acceso a internet para la escuela Normal Superior de Pasto y desarrollo del sitio web

González Caicedo, Carlos Armando (2003) Análisis, diseño e implementación de una red LAN con acceso a internet para la escuela Normal Superior de Pasto y desarrollo del sitio web. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
10048.pdf

Download (5MB)

Resumen

Los equipos de cómputo con los que cuenta la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ENSUP ofrecen una base tecnológica para la implementación de futuros sistemas de información. A través de las normas vigentes del cableado estructurado EI A/ TIA 568A se desarrolla la red de área local LAN para la sede administrativa de la ENSUP, después de un previo análisis y diseño se implementa la red corporativa. Para ofrecer seguridad y estabilidad a los equipos de computación y comunicación se diseña con técnicas preestablecidas una red eléctrica regulada que se convierte en el punto de partida del desarrollo del proyecto. El sitio Web ofrece al visitante información precisa y detallada de la institución, las herramientas utilizadas facilitan el diseño y desarrollo del sitio, que posteriormente ofrecerá servicios que estén a la par de cualquier sistema en línea. La instalación y configuración del Sistema Operativo Windows XP Profesional, la elaboración de presupuestos para redes, así como las características técnicas eléctricas a tener en cuenta, se encuentran contenidos en los anexos de este proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Ingeniero. José Dolores Rodríguez Martínez
Palabras Clave: análisis de red, diseño de red, implementación de red
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Mar 2024 13:35
Ultima Modificación: 13 Mar 2024 13:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12719

Ver Elemento Ver Elemento