Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de la casuística clínica de sistema digestivo de perros y gatos, atendida en la Clínica Veterinaria “Mi mascota” de Palmira Valle en el periodo comprendido entre agosto 20 de 2003 a febrero 20 de 2004

Bravo Morán, Tiberio (2004) Evaluación de la casuística clínica de sistema digestivo de perros y gatos, atendida en la Clínica Veterinaria “Mi mascota” de Palmira Valle en el periodo comprendido entre agosto 20 de 2003 a febrero 20 de 2004. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
64065.pdf

Download (335kB)

Resumen

Esta investigación se lleva a cabo en la clínica veterinaria “MI MASCOTA” de la ciudad de Palmira Departamento del Valle del Cauca. En el periodo comprendido entre agosto 20 de 2003 a febrero 20 de 2004. El objetivo es evaluar cuantitativamente el número de pacientes de la especie canina y felina que se presentaron a consulta en dicho periodo; con presencia de patologías que comprometen el sistema digestivo. Dicha investigación se realizo utilizando información aportada por los propietarios de las mascotas y la información que nos aporta la historia clínica y examen clínico del paciente; así como también de ayudas diagnósticas como exámenes de laboratorio, radiografía y ecografía. La población evaluada corresponde a 151 pacientes de la especie canina y 3 pacientes de la especie felina, los cuales fueron atendidos por diversas patologías de sistema digestivo, con el propósito de evaluar cual es la patología mas prevalente en la región; también analizar si hay relación de la presentación de dichas patologías con la raza, sexo y edad, encontrar sus causas, sacar conclusiones y plantear recomendaciones. Se concluyo que la patología que se presenta con mayor frecuencia a consulta es le síndrome gastroenterológico agudo, el cual no tiene predilección por raza sexo y edad seguido de la enfermedad periodontal el cual no tiene predilección por raza y sexo pero es más común en animales seniles.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Casuística, sistema digestivo, perros, gatos, veterinaria
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Medicina Veterinaria > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Mar 2024 20:31
Ultima Modificación: 11 Mar 2024 20:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12768

Ver Elemento Ver Elemento