Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El juego como estrategia pedagógica para el mejoramiento en el aprendizaje de la lectoescritura con los estudiantes del grado tercero de la Escuela Santa Bárbara jornada de la tarde del municipio de Pasto

Lasso, Mabel Mireya Y Narváez, Juan Carlos (2003) El juego como estrategia pedagógica para el mejoramiento en el aprendizaje de la lectoescritura con los estudiantes del grado tercero de la Escuela Santa Bárbara jornada de la tarde del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61901.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo titulado: “El juego como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la Lectoescritura con los estudiantes del grado 3º de la Escuela Santa Bárbara J.T.” pretende concientizar a la comunidad educativa de la importancia del juego en el proceso de aprendizaje del niño. El jugar es una capacidad innata que la poseen los seres humanos, y por ello se lo debe implementar en las escuelas, es una nueva metodología que ayuda al estudiante a aprender mejor partiendo de lo que él siente y percibe en su contexto. Para dar soporte a la investigación se compartió con la comunidad educativa diversas vivencias las cuales permiten reflexionar que de alguna manera se ha descuidado el hábito por la lectura y escritura. De esta manera se plantea una herramienta pedagógica que le permita al estudiante y al maestro apropiarse del conocimiento, gozar con el aprendizaje y proponer nuevos significados, sentidos y juicios de acuerdo con su contexto. El maestro se debe preocupar por actualizar sus aspectos metodológicos y conceptuales, para dar al educando la oportunidad de asumir una cosmovisión más amplia, fomentar el desarrollo, la seguridad en sí mismo y en los demás, variar actividades y buscar nuevos recursos donde se note la creatividad y el ingenio del maestro y el estudiante. El trabajo plantea alternativas de solución a uno de los problemas que más atención ha merecido, como es el caso de la Lectoescritura y la importancia de ésta en el proceso de construcción del conocimiento y de transformación no sólo del individuo sino de la comunidad que busca con afán descubrir nuevos caminos. Se sabe que la Lectoescritura es la herramienta mas valiosa para comunicarnos en todos los campos, es la materia prima para poder manifestar todos nuestros sentimientos, emociones y conseguir una aceptación en el círculo social.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Jairo Rodríguez
Palabras Clave: estrategia pedagógica, escuelas, lectura, escritura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Mar 2024 20:22
Ultima Modificación: 11 Mar 2024 20:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12775

Ver Elemento Ver Elemento