Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La epístola como estrategia didáctica para el aprendizaje-enseñanza de la lectoescritura con los estudiantes de tercer semestre de Contabilidad Sistematizada del CETEM

Erazo Coral, Diana María Y Salazar Paredes, Karen Xiomara (2011) La epístola como estrategia didáctica para el aprendizaje-enseñanza de la lectoescritura con los estudiantes de tercer semestre de Contabilidad Sistematizada del CETEM. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84875.pdf

Download (453kB)

Resumen

El presente estudio explica cómo y por qué la Epístola es un texto introductorio a la Lectoescritura; aparte expone claramente que esta práctica permite un desarrollo cognitivo creativo, en el cual sea la voz escrita y literaria la que tome la palabra, y se evidencie tanto científica como artísticamente, ya que estas dos bifurcaciones suelen ser muy compatibles entre sí, la primera busca la verdad, la segunda busca el placer, y en la Epístola interactúan armónicamente las dos. Es entonces necesario recurrir a la Epístola porque es una forma Literaria de comunicarse; que durante el proceso se convierte en correspondencia, y beneficia las relaciones sociales y académicas, reemplazando la parte oral de forma estética. Por otra parte este estudio evoca los preceptos clásicos y del renacimiento en relación con La Epístola, rescatando de ellos la concepción de que La Epístola es un texto breve, bilateral, polimorfo y polisemantico, por cierto muy funcional. Para finalizar, esta clase de texto provoca un aprehendizaje por descubrimiento; suscita una Transposición Didáctica; promueve una diferenciación progresiva estimulando al lectoautor a un Óptimo Desarrollo Cognitivo dentro y fuera del aula.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Fernando Rodríguez Saavedra
Palabras Clave: oral, desarrollo cognitivo, voz escrita, renacimiento
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 16:54
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 16:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12786

Ver Elemento Ver Elemento