Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Lunaje, narrativa transmedia para contribuir en la reconexión con la sabiduría cíclica femenina.

Cerón Jurado, Daniela Giuliana (2023) Lunaje, narrativa transmedia para contribuir en la reconexión con la sabiduría cíclica femenina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2023211.pdf

Download (18MB)

Resumen

En la sociedad de Pasto, hay una creciente desconexión con la naturaleza cíclica femenina lo cual tiene repercusiones negativas en la salud física y emocional de las jóvenes pastusas, así como en la plena manifestación de sus energías creativas y sexuales a lo largo del ciclo menstrual. Estas jóvenes carecen de acceso directo a valiosos saberes femeninos del territorio que podrían guiarlas hacia la reconexión con su esencia y su naturaleza cíclica. En este contexto, se ha logrado canalizar de manera efectiva estos saberes a través del diseño gráfico y una narrativa transmedia, posibilitando que las mujeres puedan visualizar el potencial creativo, sexual y espiritual que reside en su ciclo menstrual y tengan acceso a medios y plataformas que amplifiquen la percepción y experiencia de la sabiduría femenina, promoviendo un mayor bienestar en su vida diaria.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Ana Patricia Timaran
Palabras Clave: Naturaleza cíclica femenina, Saberes femeninos, Ciclo menstrual, Jóvenes pastusas--Salud física y emocional
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 18:41
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 18:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12813

Ver Elemento Ver Elemento