Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Centro de artes escénicas juvenil e infantil como complemento a la antigua infraestructura de teatro Pasto.

López Ríos, Emmanuel Y Martínez Velásquez, Hernán Santiago (2023) Centro de artes escénicas juvenil e infantil como complemento a la antigua infraestructura de teatro Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2023201.pdf

Download (21MB)

Resumen

La riqueza cultural, artística y musical con la que cuenta la ciudad de Pasto, la ha logrado catalogar como Ciudad Creativa ante la UNESCO, y dada su riqueza cultural andina, cuenta con el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. La ciudad de Pasto es cuna de artistas y sus potencialidades competitivas la hacen un lugar óptimo para el disfrute y el desarrollo de proyectos estratégicos con potencial regional, nacional e internacional. Sin embargo, a pesar de tener un enfoque fortalecido en el ámbito tradicional y cultural, no ha sido totalmente aprovechado debido a la poca infraestructura destinada para la capacitación de la población y la exhibición del arte, adicional a esto, se ha venido presentando el abandono y deterioro de inmuebles destinados a este tipo de actos como lo es el Antiguo Teatro Pasto. Teniendo en cuenta la problemática que se viene dando en la ciudad de Pasto y el aumento anual de la demanda educativa de nivel superior, la propuesta, a solicitud de la comunidad, pretende dar solución a través de la formación artística como eje fundamental en el avance del proceso y el fomento del arraigo cultural, teniendo como prioridad dos tipos de usuario, juvenil e infantil, enfocando el proyecto a la formación y la capacitación en la cultura desde temprano desarrollo. En este sentido, la presente propuesta tiene como objetivo principal diseñar un Centro de Artes Escénicas Juvenil e Infantil como complemento a la antigua infraestructura del Teatro Pasto, dentro del cual, la comunidad forma parte del proceso de diseño, formando un equipo de trabajo con la implementación de la metodología de diseño participativo aplicado específicamente al campo de la arquitectura, con el fin de rescatar y recuperar la identidad cultural convirtiéndose en un concepto importante dentro de la comunidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ricardo Checa Mora, Arq. Mg.
Palabras Clave: Diseño arquitectónico--Teatro Pasto, Diseño participativo--Teatro Pasto, Patrimonio arquitectónico, Centro de artes escénicas--Dieseño participativo--Teatro Pasto
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 17:47
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 17:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12828

Ver Elemento Ver Elemento