Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio del estado sanitario y manejo del ganado bovino durante los meses de octubre del año 2002 a abril del año 2003 en el Batallón José Hilario López de Popayán, Cauca

Peña Fabara, Luz Elena (2003) Estudio del estado sanitario y manejo del ganado bovino durante los meses de octubre del año 2002 a abril del año 2003 en el Batallón José Hilario López de Popayán, Cauca. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
11086.pdf

Download (416kB)

Resumen

La práctica ejecutada en la granja en el Batallón José Hilario López, en la ciudad de Popayán , Cauca, establece poner en práctica un plan sanitario animal con el fin de evaluar el estado del proyecto bovino, pues se encontró que funcionaba de una forma inadecuada, pues los que están a cargo de él y el hato ganadero no tiene conocimientos teóricos ni prácticos del manejo adecuado bovino. Está práctica se fundamente en el diseño de un plan sanitario preventivo (administración pecuaria, registros, historias clínicas, patologías) y curativo creando conductas de conocimiento entre los que participen activamente en este proceso y así proporcionar autonomía en el manejo adecuado del hato ganadero. Profundiza además en una metodología basada en investigación de campo, donde proporciona alternativas de solución a las diversas patológias que se presentan en este sitio bajo los siguientes aspectos: establecer normas de manejo, control y prevención, sistemas de explotación plan de vacunación, plan de nutrición, apropiación de nueva tecnología, sistemas de apareamiento, registros de manejo control, prevención y monitoreo, impacto ambiental entre otros.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Álvaro Arguello
Palabras Clave: Estado sanitario, ganado, bovino
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
R Medicina > R Medicine (General)
S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Zootecnia > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 15:12
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 15:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12829

Ver Elemento Ver Elemento