Coral Bastidas, Bertha Elisa Y Vallejo A., Mónica Esmeralda (2003) Estudio de la influencia de un software educativo en la enseñanza y aprendizaje de los esquemas aditivo y multiplicativo. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
61905.pdf Download (2MB) |
Resumen
La investigación gira en el análisis de un software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. El estudio busca establecer las diferencias significativas en cuanto al rendimiento académico del área, centrándose en el tema “esquemas aditivos y multiplicativos”. El desarrollo del tema tuvo lugar en el colegio Champagnat de Ipiales, se tomó como referencia al grado quinto de educación básica, sectorizándolo en dos grupos para compara los resultados a nivel de rendimiento académico en relación a un modelo de clase tradicional con respecto a otro modelo que activa la instrucción del tema mediante un sistema computarizado. Este trabajo se orienta a fortalecer la calidad del proceso educativo de esa asignatura mediante la implementación del software “Juego de Ficha Tapada” , pues son varios los problemas que aquejan a los docentes de matemáticas, siendo el más relevante la no planeación de estrategias metodológicas que potencien el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor Ing. Delio Gómez L. |
Palabras Clave: | educación superior, tecnología de la información, escuela secundaria |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 18 Mar 2024 20:22 |
Ultima Modificación: | 18 Mar 2024 20:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12855 |
Ver Elemento |