Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de la influencia de un software educativo en la enseñanza y aprendizaje de los esquemas aditivo y multiplicativo

Coral Bastidas, Bertha Elisa Y Vallejo A., Mónica Esmeralda (2003) Estudio de la influencia de un software educativo en la enseñanza y aprendizaje de los esquemas aditivo y multiplicativo. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
61905.pdf

Download (2MB)

Resumen

La investigación gira en el análisis de un software educativo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. El estudio busca establecer las diferencias significativas en cuanto al rendimiento académico del área, centrándose en el tema “esquemas aditivos y multiplicativos”. El desarrollo del tema tuvo lugar en el colegio Champagnat de Ipiales, se tomó como referencia al grado quinto de educación básica, sectorizándolo en dos grupos para compara los resultados a nivel de rendimiento académico en relación a un modelo de clase tradicional con respecto a otro modelo que activa la instrucción del tema mediante un sistema computarizado. Este trabajo se orienta a fortalecer la calidad del proceso educativo de esa asignatura mediante la implementación del software “Juego de Ficha Tapada” , pues son varios los problemas que aquejan a los docentes de matemáticas, siendo el más relevante la no planeación de estrategias metodológicas que potencien el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor Ing. Delio Gómez L.
Palabras Clave: educación superior, tecnología de la información, escuela secundaria
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 20:22
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 20:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12855

Ver Elemento Ver Elemento