Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistema de información orientado a la web para manejo y archivo electrónico de documentos públicos de la Universidad de Nariño

Aux Revelo, Euler Vicente (2005) Sistema de información orientado a la web para manejo y archivo electrónico de documentos públicos de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
66010.pdf

Download (2MB)

Resumen

El Sistema de información orientado a la Web para manejo y archivo electrónico de documentos públicos en la Universidad de Nariño, surge por la necesidad de gestionar de manera ágil segura y oportuna el manejo y archivo de los documentos públicos generados en las distintas dependencias de la institución. El análisis y diseño del sistema de información se soporta en la gran capacidad en cuanto a infraestructura de red que posee la Universidad, lo cual posibilita que todas las dependencias y oficinas se encuentren interconectadas y se puedan sistematizar diversidad de procesos entre los cuales se encuentra la transferencia y tratamiento de los documentos públicos. Además, el sistema provee mecanismos de firma digital y encripción de datos lo cual hace del sistema una herramienta confiable para certificar y dar validez la información que circule por el mismo. Así mismo los documentos públicos certificados con ciclo de firmas completo y aquellos archivados con carácter no certificado están disponibles en tiempo real para que cualquier usuario pueda consultarlos ya sea vía Intranet o Internet. En el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología Proceso Unificado de Rational (RUP), haciendo uso del Modelo Orientado a Objetos con la notación de UML por sus ventajas sobre el Modelo Estructurado, La Metodología orientada a objetos nos ayuda a hacer frente a la inherente complejidad de muchos tipos de sistemas y provee a los sistemas de flexibilidad escalabilidad y un mayor grado de organización. El sistema fue desarrollado usando JSP una tecnología Java para la creación de páginas Web con programación en el servidor por lo cual puede ser ejecutado en variados servidores Web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. La base de datos esta implementada en Postgres y para el proceso de firmas digitales se utiliza GnuPG.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Juan Carlos Castillo Eraso
Palabras Clave: sistema de información, documentos públicos -- Universidad de Nariño, diseño del sistema
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 20:39
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 20:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12913

Ver Elemento Ver Elemento