Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Comprensión conceptual de los elementos del plan curricular en ciencias sociales, criterios para la organización de un plan curricular para grado séptimo de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto

Hernández Rodríguez, Luis Gabriel Y Piandoy Jojoa, Roberto Hernando (2007) Comprensión conceptual de los elementos del plan curricular en ciencias sociales, criterios para la organización de un plan curricular para grado séptimo de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72116.pdf

Download (568kB)

Resumen

La presente investigación es un esfuerzo por comprender las experiencias educativas tanto de directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto. Sin desconocer la legislación educativa colombiana enmarcada en la ley 115 de 1994, y teniendo en cuenta los fundamentos teóricos referentes a: currículo, plan de estudios, evaluación, competencias, estándares, lineamientos curriculares, ciencias sociales, interdisciplinariedad, entre otros. Se ha realizado un análisis reflexivo en el que se interrelaciona conceptos, experiencias ideas, opiniones desde una perspectiva dialógica. Articulando así mismo, elementos propios del contexto institucional, entre ellos: el proyecto educativo institucional, el currículo y el plan de estudios del área de ciencias sociales. Todo lo anterior con el objetivo de plantear unas estrategias didácticas que posibiliten una enseñanza- aprendizaje, de las ciencias sociales en el grado séptimo de la institución Normalista, de acuerdo con el enfoque de las competencias. Finalmente se aporta unas ideas y se deja abierto el espacio para nuevas discusiones y reflexiones, que permitan generar nuevos caminos para la enseñanza de las ciencias sociales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg: Carmen Eugenia Carvajal P.
Palabras Clave: perspectiva dialógica, ciencias sociales, enseñanza- aprendizaje, estudiantes
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Jun 2024 21:52
Ultima Modificación: 05 Jun 2024 21:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13009

Ver Elemento Ver Elemento