Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Software educativo de apoyo al aprendizaje de las ciencias sociales en el grado noveno de la Educación Básica Secundaria “SEACIS”

Chamorro Fuertes, Elvia Magali Y Romero Ramírez, Blanca Bibiana Y Romo Fuertes, Albany Zabeida (2004) Software educativo de apoyo al aprendizaje de las ciencias sociales en el grado noveno de la Educación Básica Secundaria “SEACIS”. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

[img] Text
63499.pdf

Download (10MB)

Resumen

Software educativo de apoyo al aprendizaje de las ciencias sociales en el grado noveno de la educación básica secundaria “SEACIS”. Es una alternativa de apoyo en el mejoramiento del aprendizaje en el área de Ciencias Sociales( historia y geografía) en la educación básica secundaria, que permite al estudiante - usuario relacionarse con nuevos mecanismos de estudio para un mejor aprovechamiento de las tecnologías y así obtener mejores resultados en el aprendizaje. SEACIS, esta diseñado de tal forma que un usuario pueda acceder al sistema como docente, estudiante e invitado, dependiendo de la opción elegida tendrá diferentes privilegios. El docente estará encargado del manejo de administración como la creación, modificación y eliminación de estudiantes, preguntas, cuestionarios, prácticas, temas y manejo de base de datos. El estudiante tiene la posibilidad de interactuar con cuatro módulos: teórico, que le permite hacer un recorrido por la temática que presenta el software, además puede auto-evaluar sus conocimientos y llevar un seguimiento de sus progresos; práctico, donde reforzará y ejercitará sus conocimientos adquiridos, mediante diversos métodos didácticos; herramientas como un diccionario y multimedia donde encontrará términos, videos, sonidos e imágenes relacionadas con los temas establecidos en SEACIS. En el módulo de evaluación el Estudiante podrá desarrollar pruebas elaboradas por el Docente. Al ingresar por la opción de invitado, tiene la posibilidad de realizar las mismas actividades que el estudiante, salvo que está limitado al desarrollo de las evaluaciones diseñadas por el docente, y no tendrá ningún registro de sus avances.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ign. Manuel Bolaños
Palabras Clave: ciencias sociales, software educativo, auto-evaluar, docente
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Jun 2024 22:44
Ultima Modificación: 05 Jun 2024 22:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13064

Ver Elemento Ver Elemento