Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una cartilla pedagógica de ciencias sociales para estudiantes de tercer grado educación básica primaria

Rosero Espinosa, Judith Elena (2002) Diseño de una cartilla pedagógica de ciencias sociales para estudiantes de tercer grado educación básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
7912.pdf

Download (347MB)

Resumen

Las ciencias sociales son una interrelación de diferentes disciplinas como geografía, historia, cívica, economía, sociología, demografía, antropología, entre otras que ayudan a la comprensión de la realidad social; enriqueciendo nuestro conocimiento acerca de la realidad en que vivimos, buscando recoger y plasmar en la educación el espíritu general de desarrollo de las ciencias sociales facilitando la asimilación y la aplicación de las teorías y métodos mas desarrollados, logrando así los resultados y aportes necesarios para un mejor conocimiento. La educación que se busca hoy en día debe marcarse en la adquisición y construcción de una sociedad capaz de participar responsablemente dentro del respeto y la integridad. La cual se reglamenta en la Ley General de Educación 115 de 1994, que pone en claro la concepción precisa acerca de lo que es la educación y la formación de Colombianos en las próximas décadas; ofreciéndole tanto al educador como al estudiante una autonomía y libertad en el acto educativo, con él animo de mejorar la calidad de vida y como consecuencia el mejoramiento de la calidad de la educación. Siendo una cartilla pedagógica uno de los medios más propicios para lograr alcanzar lo que pretenden las leyes estipuladas en el contexto educacional, cabe considerar que el material didáctico debe regirse a parámetros establecidos como instrumento básico de enseñanza, donde el niño en su proceso de formación aprenda jugando, y pueda desarrollar sus capacidades intelectuales, habilidades y destrezas; actitudes que permitan tener un conocimiento más amplio en cuanto a la formación integral y personal que requiere; permitiéndole al estudiante apropiarse de su personalidad, buscando dejar de lado el método tradicionalista, que aún se sigue manteniendo en el medio escolar, lo cual lleva al uso inadecuado de sus capacidades en el medio social y práctico en el cual vive.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Carlos Santamaria Rodriguez
Palabras Clave: geografía, historia, ciencias sociales, calidad de vida
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Jun 2024 22:43
Ultima Modificación: 05 Jun 2024 22:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13065

Ver Elemento Ver Elemento