Ramirez, Enid Y Rojas, Rosario (2014) El modelo didactext como estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la competencia argumentativa escrita – cae-en los estudiantes del grado octavo de la “Institución Educativa Genaro León” del municipio de Guachucal – Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
90534.pdf Download (4MB) |
Resumen
Las investigadoras asumen la importancia de abordar el Modelo Didactext como estrategia didáctica para promover la argumentación escrita en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Genaro León del Municipio De Guachucal – Nariño; por cuanto a través de ella, los estudiantes hacen uso eficiente de la palabra escrita y la opinión como promotoras de conocimiento, a la vez, que permite una adecuada interacción social en procura de la consecución de objetivos comunes de aprendizaje. De esta manera, a través del Modelo Didactext, los estudiantes apropian la argumentación escrita como una necesidad transversal dentro de las diferentes áreas de estudio, así como en la vida diaria, porque es necesario “reconocer que un buen número de las interacciones que los sujetos establecen en su vida social están mediados por su participación en la cultura escrita” (MEN, 2011). Por su parte, desde el Ministerio de Educación Nacional, se plantea en los lineamientos curriculares la necesidad de una producción textual de sentido; razón por la cual, en esta investigación se considera el Modelo Didactext como una estrategia didáctica significativa para la promoción de la escritura con fines argumentativos, y para el estímulo de actitudes, aptitudes y personalidad del educando.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Patiño Esther |
Palabras Clave: | modelo didactext como estrategia didáctica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 8 |
Fecha Deposito: | 22 Nov 2016 02:59 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 14:17 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1308 |
Ver Elemento |