Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Capacitación en cultivo de trucha arco iris (oncorhynchus mykiis) a estudiantes del Colegio Agrícola de la Sabana y asesoría a pequeños productores de la vereda Loma Larga, municipio de Túquerres Nariño, Colombia

Pantoja Arteaga, Luis Alfredo (2003) Capacitación en cultivo de trucha arco iris (oncorhynchus mykiis) a estudiantes del Colegio Agrícola de la Sabana y asesoría a pequeños productores de la vereda Loma Larga, municipio de Túquerres Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61340.pdf

Download (550kB)

Resumen

El agua es un recurso fundamental para la existencia de los seres vivos y a la vez indispensable para el desarrollo de diferentes proyectos acuícolas, su manejo es un compromiso de todas las instituciones de educación, corporaciones del Estado y particulares; participar de manera activa y consiente en su conservación. Actualmente en diferentes zonas del Departamento de Nariño las comunidades mantienen proyectos de producción acuícola de manera artesanal y sin mayor conocimiento científico y técnico haciéndose indispensable la capacitación en esta área. Por lo tanto el presente trabajo pretende aportar a la comunidad conocimientos e información viable con calidad técnica que sustente y mejore sus actuales condiciones de vida que a su vez incremente el ingreso económico. La capacitación es el eje del conocimiento de toda actividad a realizar; en este caso la piscicultura abarca las áreas de un proceso sostenible que tenga afinidad con la naturaleza y los recursos naturales tanto en el aprovechamiento como en su protección hasta convertirse en alternativa de solución de problemas de alimentación , nutrición y ocupación de la mano de obra y aumento de los ingresos familiares de los pobladores de la localidad. La Acuacultura esta tomando un renglón importante dentro de la industria alimenticia, la cual soluciona a los requerimientos nutricionales de la población, de igual forma podemos considerar que en un futuro cercano se cultivará en cautiverio con un proceso sostenible.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Sonia Martínez
Palabras Clave: Trucha, acuicultura, producción acuícola
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Ingeniería en Producción Acuícola > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 22:23
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 22:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13147

Ver Elemento Ver Elemento