Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Impacto de los diseñadores industriales graduados en la Universidad de Nariño en su medio laboral

Córdoba Cely, Carlos Andrés Y Feuillet Palomares, Javier Mauricio (2005) Impacto de los diseñadores industriales graduados en la Universidad de Nariño en su medio laboral. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
67462.pdf

Download (1MB)

Resumen

Trabajo de Grado que se propone determinar el impacto de los Diseñadores Industriales en el medio laboral de la región de Nariño. Para tal fin, se determinó que impacto es la evaluación de la efectividad de un grupo humano en su medio social, teniendo como criterio de medición, tres diferentes niveles de aproximación: la preparación universitaria recibida por los graduados de la carrera en estudio, su situación laboral actual y sus posibilidades reales de capacitación postuniversitarias. Dicha medición se realizó por medio de una encuesta a los graduados hasta marzo del 2004, y cinco entrevistas de profundidad a diferentes empleadores y docentes del área de estudio. Entre las conclusiones obtenidas se pudo establecer que existe una baja formación administrativa durante la educación del Diseñador Industrial, y un paradigma cultural aún no roto de profesionales “poco emprendedores”, así como una efectividad de mediano alcance para crear empresa, si se tiene en cuenta que a pesar de que el 37.5% de ellos tiene empresa propia, el 26.8% trabajan como empleados y el 28.6% en subempleos.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Carlos Arturo Córdoba Barahona
Palabras Clave: diseño industrial. efectividad. eficiencia. evaluación. impacto. medio laboral. seguimiento
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 22:12
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 22:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13156

Ver Elemento Ver Elemento