Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Metodologías, estrategias y recursos pedagógicos utilizados por los docentes de filosofía en el programa de Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño

Basante Bastidas, Doris Marleny Y Muriel Arteaga, Claudia del Carmen Y Obando Cardozo, Doris Aidé (2004) Metodologías, estrategias y recursos pedagógicos utilizados por los docentes de filosofía en el programa de Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
63932.pdf

Download (160kB)

Resumen

El temático eje de estudio del presente trabajo de investigación se centra en los aspectos metodológico, estratégico y recursivo que se debe tener en cuenta en la enseñanza de la Filosofía en el Programa de Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño. El estudio se realizó durante el año 2003, y se contó con la participación y colaboración de los estudiantes irrestricta estudiantes docentes y del Director del programa en mención. La cuestión acerca del método fue abordada desde una dimensión pedagógica, o del conducir por el camino (método) más expedito para llegar a la consecución de los logros cuando se implementa y desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje lo que conduce a la metodología de la enseñanza de la Filosofía como el quehacer racional binario de docentes y estudiantes en busca de la satisfacción cognitiva que representa el “aprender a aprender” a hacer Filosofía, con la ayuda de estrategias y recursos didácticos adecuados a cada temática propuesta por el programa que se diseña. Dicho proceso propone dos momentos claves: uno de enseñanza que requiere de la implementación una metodología acorde con la temática a enseñar y otro de aprendizaje que asume el estudiante al enfrentarse a la temática propuesta por el profesor, en estos dos momentos se hace uso de estrategias y recursos didácticos en pro de propiciar la mejor aprehensión de los contenidos epistemológicos expuestos.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dra. María Teresa Álvarez Hoyos
Palabras Clave: docentes, pedagogía, filosofía
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 23:23
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 23:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13167

Ver Elemento Ver Elemento