Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de la influencia del color del plástico como cubierta para la producción de tomate (Lycopersicon esculentum Mill)

Guerrero Gómez, Santiago (2005) Evaluación de la influencia del color del plástico como cubierta para la producción de tomate (Lycopersicon esculentum Mill). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
14213.pdf

Download (246kB)

Resumen

El presente trabajo se realizó en la localidad de Botana, ubicada a 2800 MSNM, con el objeto de evaluar coberturas plásticas de diferente color para la producción de tomate (Lycopersicon esculentum Mill) bajo condiciones de invernadero. Se utilizó un diseño de bloques completos al azar, con cinco tratamientos y tres repeticiones. Los tratamientos empleados fueron: plástico transparente (testigo), plástico rojo, plástico azul, plástico verde y plástico Amarillo. La interpretación estadística de los datos recolectados se hizo mediante el análisis de varianza y para la comparación de medias se realizó la prueba de Tukey. Los resultados mostraron que el comportamiento del cultivo del tomate influenciado por diferentes calidades de luz no se afecto significativamente en las variables ºBrix y dureza de tomate, a diferencia de las variables altura de planta, producción de tomate/ racimo, y rendimiento, que mostraron que el plástico que mejor se comportó es el color rojo seguido del amarillo; el plástico de color rojo produjo mayor cantidad, peso y rendimiento de tomates.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Presidente: Hernando Criollo Escobar
Palabras Clave: Influencia del plástico, producción, tomate
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 23:42
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 23:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13183

Ver Elemento Ver Elemento