Luna Viveros, Andrea Cristina Y Vargas Rojas, Diego Fabián (2007) Bien-estar, bien-ser: ¿Un dilema ontológico para la formación de estudiantes de la Universidad de Nariño? Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
72110.pdf Download (651kB) |
Resumen
Los fundamentos epistemológicos de esta investigación, subyacen en la noción de desarrollo humano, afín a la psicología humanista. Se entiende esta noción a partir de la satisfacción, inherente a todo ser humano, de necesidades básicas y del ser. Las bases contextuales de esta investigación son los lineamientos de “Bienestar Universitario” de la Universidad de Nariño, puestos en confrontación con la teoría. Es así que se configura el planteamiento investigativo: ¿Cuál es la versión de Bien-Estar y Bien-Ser que caracteriza a los estudiantes participantes de los talleres de desarrollo humano?. La respuesta a esta formulación se logra gracias al Paradigma Cualitativo, el Enfoque de la Etnografía, el Método etnográfico, y las categorías de análisis: Naturaleza del Ser Humano, Bien-Estar y Bien-Ser. El resultado de los elementos teóricos, contextuales y metodológicos se refleja en una descripción construida por los estudiantes sobre: El ser humano, los procesos de satisfacción de las necesidades, la evaluación personal de estos procesos, y el rol que asume la universidad al respecto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Ps. Gilberto Carvajal Guzmán |
Palabras Clave: | fundamentos epistemológicos, desarrollo humano, psicología humanista |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Estética Filosofía. Psicología. > Estética |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2024 15:16 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2024 15:16 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13208 |
Ver Elemento |