Martínez Martínez, Luis Alfredo Y Martínez López, Humberto Enrique Y Villarreal Villacis, David Ernesto (2002) Propuesta de inclusión de la educación ambiental en el núcleo temático proyecto de futuro del Programa de Administración Pública Territorial ESAP Nariño Alto Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
60225.pdf Download (284kB) |
Resumen
Los autores proponemos la inclusión de la Educación Ambiental en el núcleo temático Proyecto de Futuro del programa de Administración Pública Territorial ESAP Nariño Alto Putumayo, conceptualizando que es de vital importancia incluir la Educación Ambiental dentro de la formación de los estudiantes de Administración Pública Territorial Nariño Alto Putumayo. La Educación Ambiental debe ser considerada como el proceso que permite al individuo comprender el entorno donde nace, vive, interactúa con su grupo familiar, social y laboral. Algunos de los estudiantes o futuros profesionales que administrarán los entes territoriales, sus componentes, su desarrollo, requieren tener formación en los aspectos de tipo ambiental, al menos en sus lineamientos generales, para que puedan ejercer y realizar acciones de planificación territorial. La metodología utilizada en el `presente estudio se desarrolla a partir de la toma de información secundaria de los diferentes estamentos tales como: ESAP, Ministerio de Educación Nacional; Ministerio de Medio Ambiente, de instituciones cercanas al tema y de aportes producto del conocimiento de los proponentes de este trabajo, los cuales basados en su experiencia en el campo de la educación, abordaron el problema presentando la propuesta con las siguientes conclusiones: No se cuenta en la actualidad con la temática ambiental en la ESAP Nariño Alto Putumayo. Incluir en el núcleo temático Proyecto de Futuro la temática ambiental de acuerdo a los temas señalados en esta propuesta. Presentar esta propuesta a la Universidad de Nariño y a la ESAP para su análisis y posterior aceptación como instrumento base del núcleo temático Proyecto de Futuro. En las diferentes reformas de propuestas del programa no se ha planteado de manera categórica el abordaje de la temática ambiental, tampoco su inclusión en los programas. El Administrador Público como gestor, como ciudadano, debe saber al menos los aspectos generales de tipo ambiental.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Arsenio Hidalgo Troya |
Palabras Clave: | Administración Pública Territorial ESAP, desarrollo, lineamientos generales, temática ambiental |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2024 17:31 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2024 17:31 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13236 |
Ver Elemento |