Villalobos Galvis, Fredy Hernán (2002) Desarrollo histórico de los planes de estudio del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño, en el período 1993 - 2000. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
61632.pdf Download (417kB) |
Resumen
Con el fin de establecer cual ha sido el desarrollo histórico de los planes de estudio del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño durante el período 1993 – 2000, se realizó un estudio de tipo cualitativo, histórico, descriptivo e inferencial, tomando como insumo fundamental los planes de estudio de los años 1993, 1996, 1999 y 2000. Se consideraron los procesos de creación, la composición y fundamentación, la organización y las asignaturas de cada uno de ellos. Se detectaron las características y limitaciones de un modelo técnico basado en asignaturas, se observó el desarrollo histórico en cuanto a los códigos curriculares y se destacó la nueva concepción de currículo como proyecto educativo cambiante, contextualizado y en constante construcción histórico – social. Se plantea la importancia del análisis de los planes de estudio como una forma de inferir elementos curriculares que permiten la consolidación de currículos más pertinentes y coherentes con la visión institucional.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Directora: Isabel Goyes Moreno |
Palabras Clave: | códigos curriculares, visión institucional, asignaturas, desarrollo histórico |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 12 Jun 2024 13:31 |
Ultima Modificación: | 12 Jun 2024 13:31 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13285 |
Ver Elemento |