Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico corporativo para la Institución Educativa y Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto 2008-2013

Mesías Patiño, Carolina del Rocío Y Moran Moran, Ana Cristina (2007) Plan estratégico corporativo para la Institución Educativa y Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto 2008-2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
74394.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo de grado ha sido realizado con base en la necesidad que tiene la Institución Educativa Municipal Luís Eduardo Mora Osejo de conocer sus puntos fuertes y débiles, tanto en el ámbito interno como externo y que le afectan directamente en la consecución de sus metas y objetivos corporativos, y de esta manera mediante los resultados obtenidos plantear estrategias que contribuyan al mejoramiento de la institución. Inicialmente se llevó a cabo la identificación de la Institución, en donde se expone la ubicación, misión, visión, objetivos, estructura organizacional y reseña histórica. Posteriormente se efectuó un estudio de mercado enfocado a los estudiantes por medio de encuestas, con el propósito de conocer la percepción que tienen de la institución, con respecto a su servicio educativo; de esta manera se hizo posible la evaluación de la institución a nivel interno, de lo cual se obtuvo información valiosa acerca de sus necesidades, para poder realizar acciones en beneficio de la misma. Con base en el estudio de mercados se procede a la realización del diagnostico, este se elabora por medio de entrevistas y conversatorios realizados a administrativos, docentes y demás personal de apoyo, para complementar la información de la situación interna de la institución. De la misma manera se elabora el análisis externo y competitivo, para determinar cómo se encuentra la institución con respecto a sus principales competidores y como se puede enfrentar y responder a los cambios del medio. En el siguiente paso se realiza el redireccionamiento estratégico, en el cual se formula una nueva misión, visión, objetivos y principios corporativos. Posteriormente se procede a la realización de la formulación estratégica, en esta etapa de utilizan herramientas mediante las cuales es posible el planteamiento de opciones estratégicas más convenientes que guían el mejoramiento de la institución LEMO. Finalmente se hace necesario la medición de las actividades y estrategias por medio de indicadores de gestión, que llevan a la realización de el plan de acción o plan operativo, en el cual se detallan las principales estrategias, actividades, metas, responsables y presupuesto de tal manera que por último se determine la difusión de dicho plan a la institución y a su medio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: Plan estratégico, institución Educativa, educación
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 12 Jun 2024 14:40
Ultima Modificación: 12 Jun 2024 14:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13325

Ver Elemento Ver Elemento