Imbacuan Velasco, Argeniz Margoth (2004) Representaciones sociales en torno a las necesidades especiales cognitivas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
63186.pdf Download (3MB) |
Resumen
Para comprender las Representaciones Sociales de los padres de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Especiales Cognitivas que asisten a la Fundación de Habilitación y Rehabilitación Integral del Niño Especial de la Exprovincia de Obando “FUNDANE”, se obtuvo información de nueve familias a partir de medios de información como el Mapa Asociativo, la Entrevista en profundidad y el grupo Focal, con el objetivo de llegar a identificar el Nodo central de las representaciones, el describir las Expectativas de estos padres e interpretar las creencias que alrededor de esta práctica social se han generado. Proceso que otorga unos resultados enmarcados a partir de las narrativas y voces de los padres y que demuestran un proceso continuo de construcción de significados que cognitivamente se han elaborado para hacer mas accesible su nuevo estilo de vida y dar estructura y permanencia a sus representaciones. Tales representaciones se encuentran estructuradas y caracterizadas a partir de un Nodo Central, unas Expectativas y Creencias que van ligadas a la historia previa y de carácter de personalidad individual, pero sobre todo colectiva, que traza su dirección en cuanto a permanencia y visión de futuro.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Director de trabajo de grado: Dra. Yanira Belalcázar Pabón |
Palabras Clave: | representaciones Sociales, habilitación y rehabilitación, niños |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología Ciencias Sociales > HQ The family. Marriage. Woman |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 12 Jun 2024 14:06 |
Ultima Modificación: | 12 Jun 2024 14:06 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13350 |
Ver Elemento |