Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Comercio electrónico como estrategia de competitividad para las pequeñas y medianas empresas del sector productivo de la ciudad de Pasto

Cano Hincapie, Martín Alonso Y Santacruz Moncayo, Yully Andrea (2007) Comercio electrónico como estrategia de competitividad para las pequeñas y medianas empresas del sector productivo de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72287.pdf

Download (1MB)

Resumen

En la actualidad las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC’s) son de gran importancia debido a la incursión de éstas en todas las áreas que intervienen en el proceso productivo y comercial en las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o conformación. La importancia del uso y aplicación de la tecnología radica en la utilidad de estos medios para generar procesos competitivos en un entorno globalizado. En esta medida, la adopción de TIC’s es trascendental en los procesos administrativos y comerciales de las empresas. La intención de esta monografía es proponer la adopción de procesos efectivos de comercialización, en la dinámica empresarial de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la ciudad de Pasto, específicamente hacia el e-commerce mediante la utilización de Internet. Se plantea una propuesta metodológica a partir de la teoría de competitividad sistémica enfocada en tres de sus cuatro niveles de análisis, entorno Micro, Meso y Macro económico, donde se pretende identificar los factores mas comunes que limitan o favorecen la adopción de e-commerce como elemento clave en la estrategia competitiva de las PYMES.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Darío Alberto Solarte Ortega
Palabras Clave: Comercio electrónico, estrategia, competitividad, sector productivo
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 12 Jun 2024 15:16
Ultima Modificación: 12 Jun 2024 15:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13379

Ver Elemento Ver Elemento