Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico exportador de bolsos en cuero para dama de la empresa Limón Piel hacia New York Estados Unidos

Perdomo Cabrera, Deisy Viviana Y Tucanés Narváez, Anayss del Carmen (2007) Plan estratégico exportador de bolsos en cuero para dama de la empresa Limón Piel hacia New York Estados Unidos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
70877.pdf

Download (2MB)

Resumen

La elaboración de planes exportadores en la actualidad se ha convertido en una herramienta útil de carácter estratégico que contiene una evaluación detallada de las oportunidades de exportación de las empresas. La industria del cuero, calzado y sus manufacturas se ha convertido en uno de los renglones de mayor dinamismo comercial en el Departamento de Nariño tanto en mercados nacionales como en el mercado internacional, por sus atributos de calidad y diseño. Limón Piel es una de las empresas que lideran el sector marroquinero nariñense por ofrecer bolsos en cuero que se caracterizan por diseños exclusivos, combinaciones innovadoras de materiales como la tetera y la palma de iraca que al mezclarse con el cuero dan como resultado artículos atractivos para el segmento femenino en mercados externos. Con la realización del Plan Exportador para la empresa Limón Piel se pretende su incursión en nuevos mercados a partir de contar con una guía segura que oriente su proceso de exportación a los mercados que fueron seleccionados como objetivo, alternativo y contingente, que en su orden corresponden a Estados Unidos, Canadá y Ecuador. El proceso de selección del mercado objetivo se realizo con la información aportada por Proexport en la determinación de países potenciales y respecto a los países alternativo y contingente el punto de referencia para su determinación fue el criterio investigador de quienes elaboraron este documento en alianza con la empresa Limón Piel. Con la puesta en marcha de este Plan Exportador la empresa estará en condiciones de afrontar los retos que impone el mundo actual una vez organice y solidifique su situación interna incluyendo dos departamentos de mucha utilidad como el Departamento de Exportaciones y él de Ventas, de igual manera accediendo al proceso de certificación ISO 9000 que le permitirá ofrecer un producto con altos estándares de calidad y que fácilmente se comercializara a través del Departamento de Exportación apoyado por las estrategias innovadoras que implemente el Departamento de Ventas en la participación activa en ferias a nivel nacional e internacional señaladas dentro del plan de acción. La empresa Limón Piel también aprovechará el actual escenario de integración económica en el que Colombia participa como lo es el TLC Colombia – Estados Unidos que una vez entre en vigencia incrementara las exportaciones de Colombia y con ello la participación del Departamento de Nariño lo que a la postre le permitirá a Limón Piel incrementar sus ganancias y consolidar la posición importante de la que goza dentro de la industria marroquinera de la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Yhancy Eliana Coral Rojas
Palabras Clave: exportación, empresas, atributos de calidad, mercados
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Jun 2024 16:37
Ultima Modificación: 14 Jun 2024 16:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13559

Ver Elemento Ver Elemento