Salcedo Pérez, Braulio Y Taticuan Rodríguez, Edgar (2002) Propuesta pedagógica encaminada a desarrollar competencias en ciencias sociales en los estudiantes de la básica secundaria de la Escuela Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
61668.pdf Download (746kB) |
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación damos a conocer una argumentación teórica relacionada con las competencias, y las leyes principios y categorías de la dialéctica que consideramos son indispensables para la organización de contenidos que sean significativos para los estudiantes de ciencias sociales. Proponemos unas estrategias para el desarrollo de competencias en ciencias sociales apoyados en la elaboración de ejes generadores como la agrupación importantes de temas que deben de ser trabajados en el área que provocan que se oriente el estudio apoyados con unos ámbitos conceptúales para resolver una incógnita originada desde el eje generador, unos núcleos problemicos como temas de la cotidianidad y el contexto de las personas que generan procesos investigativos. Todos estos nacen de unos ejes generadores que parten el estudio de las ciencias sociales tomándolas acorde con el tiempo, el espacio, legado científico y cultural, estructura social y conflicto de los pueblos como resultado de los anteriores estos deben de ser trabajados apoyados con los principios, leyes y categorías de la dialéctica
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. Jorge Pantoja Jurado |
Palabras Clave: | ciencias sociales, dialéctica, estructura social |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 17 Jun 2024 22:45 |
Ultima Modificación: | 17 Jun 2024 22:45 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13724 |
Ver Elemento |